jueves, 17 de febrero de 2011

INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DEL CURSO

El Presupuesto Público es una de las herramientas de la Planificación Operativa en la cual se asignan anualmente recursos a las instituciones públicas para que se ejecuten planes, programas y proyectos de funcionamiento e inversión.  Todos estos aspectos considerados, atienden a un Plan Nacional de Gobierno que debe ir dirigido al bienestar de la sociedad en general.
El curso está estructurado en cuatro (4) Módulos Virtuales con objetivos generales y específicos de los contenidos a desarrollar.  Conjuntamente se presentan las Estrategias Didácticas, Consignas de los Sujetos Cognoscentes y los Instrumentos de Evaluación correspondientes a cada módulo.  Además, se muestra la Evaluación Final Sumativa,  de todas las consignas realizadas por los participantes virtuales cuya ponderación porcentual cumple con los Estatutos de la Universidad de Panamá en materia de evaluación. Seguidamente, se concluye con una Bibliografía como referencia y consulta de los temas tratados.


La Plataforma Virtual está diseñada para que exista un ambiente virtual apropiado y básico para la realización de las tareas;  a conveniencia del tiempo de los participantes del curso, respetando el cumplimiento de  las fechas de envío de las consignas a la Tutora.
Contiene aspectos teóricos y prácticos que se prestan para la enseñanza virtual, desde temas como la Evolución Histórica del Presupuesto Público en Panamá y la asignación y ejecución  cuantitativa de recursos,  utilizando los Programas de Word y Exel;  y se da a conocer  el Programa Sistema de Administración Financiera de Panamá (SIAFPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario